El 77% de los empleados mejora su productividad laboral y lealtad por recibir un regalo corporativo.

    ¿Sabías que un regalo puede tener un impacto significativo en la productividad y lealtad de tus empleados? A finales del año 2022 el equipo de Marketing de Dardeus realizó una investigación de audiencias exclusivamente para personas que trabajan en México sin importar su rol laboral. La idea principal de esta investigación era conocer la opinión de los empleados y la cultura de dar/recibir regalos en las empresas. 

    En esta investigación se utilizó el método cualitativo de encuestas a múltiples empleados que radican en México y trabajan para todo tipo de empresas. Nuestro objetivo con esta investigación era entender y saber la opinión del empleado sobre el hecho de recibir o no un regalo por parte de la empresa donde trabaja, qué sentimientos siente y qué actitudes pueden llegar a cambiar o mejorar tras recibir un detalle. 

    Los resultados de la encuesta fueron sorprendentes ya que encontramos que el 77% de los encuestados mencionó que recibir un regalo corporativo los hace mejorar su productividad laboral y lealtad hacia la empresa. Esto quiere decir que una simple muestra de apreciación hace toda la diferencia para que un empleado pueda sentirse parte del equipo y por ende sea más fiel a la empresa. 

    Esto también significa que al recibir un regalo, los empleados se sienten valorados y motivados para seguir trabajando duro y dando lo mejor de sí mismos. Esto, a su vez, puede aumentar su productividad y eficiencia en el trabajo.

    Además, los regalos pueden ser una excelente manera de construir una cultura de empresa positiva y fomentar el sentimiento de pertenencia y compromiso entre los empleados. Los regalos personalizados (artículos promocionales) con el logo de tu empresa pueden fortalecer la identidad de marca y generar un sentido de comunidad entre tus empleados, lo que puede resultar en una mayor lealtad y compromiso con tu empresa a largo plazo.

    No se trata solo de la calidad del regalo, sino también del gesto en sí. Al mostrar tu agradecimiento a tus empleados, estás creando un ambiente laboral más positivo y motivador. Esto puede resultar en una mayor satisfacción laboral y, en última instancia, una mayor retención de empleados.

    En resumen, el hecho de que el 77% de los empleados informen que reciben un regalo mejora su productividad y lealtad hacia su trabajo y empresa debería ser una señal para que las empresas consideren incorporar regalos personalizados en su estrategia de reconocimiento y recompensa. Invertir en regalos para tus empleados puede resultar en beneficios significativos para tu empresa, desde el aumento de la productividad hasta la retención de empleados.

    ¡En Dardeus te ayudaremos a descubrir el poder de los regalos corporativos! Agenda una videollamada aquí para conocer más sobre nuestro servicio y proponerte la mejor solución para mejorar la productividad de tu equipo.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *